Altavoces central

Canal central

El altavoz central se refiere a un flujo de audio especial común en la mayoría de los sistemas de sonido envolvente. Es el canal de audio principal o, con mayor frecuencia, el canal principal, que se dedica a la reproducción del audio en una presentación audiovisual. El canal central suele tener dos altavoces, aunque a veces se utilizan tres para lograr el mismo impacto en la experiencia auditiva.

El canal central también puede denominarse altavoz frontal izquierdo y altavoz frontal derecho. El altavoz izquierdo suele estar situado junto al altavoz principal. El altavoz derecho suele estar ubicado directamente detrás del altavoz principal, de modo que puede estar ubicado en el lado izquierdo de la habitación, entre las paredes derecha e izquierda. Esta posición ayuda a proporcionar un sonido uniforme a todos los altavoces ubicados en la habitación.

Si tiene un altavoz central y el mismo número de altavoces izquierdos, cada altavoz se coloca en el medio y de cara a la audiencia. Puede utilizar un micrófono para grabar el audio procedente de cada altavoz, de modo que pueda escucharlo más tarde. Grábalo para que puedas usarlo en tu sistema de cine en casa. Esto le permite probar cada altavoz central en un entorno de sonido envolvente.

Una vez que encuentre un altavoz central que le guste pero no esté satisfecho con la calidad del audio, es posible que desee pruebe con un altavoz diferente, si aún no le gusta el que funciona mejor para usted. Existe un efecto conocido como ecualización paramétrica, que controla el nivel de un altavoz en particular y de todos los demás altavoces de la habitación. Deberá ajustar este parámetro para no sobrecargar el canal central. Este parámetro se puede configurar ajustando la curva de respuesta de frecuencia, que es la curva que determinan los controladores de los altavoces.

Hay dos tipos diferentes de ecualizador paramétrico que puede ajustar para controlar la respuesta de frecuencia del canal central. El primer tipo ajusta un rango de frecuencia específico, mientras que el segundo tipo proporciona un rango más amplio. Estos tipos de parámetros están determinados por la diferencia en la respuesta, de modo que el canal central se puede controlar en un rango más alto o más bajo dependiendo de la diferencia entre el altavoz principal y el altavoz central. Cuando configura el ecualizador paramétrico, también debe ajustar el rango de frecuencia media y alta para compensar el cambio en la respuesta.

A continuación, puede mover cualquier altavoz que tenga un problema de el centro a la izquierda o derecha de la posición de escucha y luego repita el proceso para los altavoces derecho e izquierdo. para ajustar los rangos de frecuencias medias y altas. Si no encuentra el problema, puede volver a ajustar los altavoces hasta que esté satisfecho con la calidad del sonido. del canal central. Luego puede ajustar el ecualizador paramétrico al nivel deseado usando los controles de rango medio y alto.

Para ajustar el canal central a un nivel alto, es mejor ajustar el altavoz central en la parte superior de la pantalla, donde se enfrenta a la audiencia, para mejorar la calidad del sonido, mientras mantiene el altavoz principal en la parte inferior de la pantalla u otra área, lo que proporciona un área de escucha más íntima para su audiencia. Se recomienda que el canal central no se sintonice en frecuencias muy altas, de lo contrario el sonido no llegará bien a la audiencia.

Los canales centrales son un componente importante de la mayoría de los canales envolventes. sistemas de sonido, ya que son un componente clave en todo el sistema de sonido. Para obtener el canal central perfecto, debe asegurarse de que los oradores no estén demasiado lejos de la audiencia y de que el canal central no esté demasiado cerca del orador principal, ya que es posible que una gran cantidad no llegue a la audiencia. y el sonido no será claro y el efecto general puede quedar amortiguado.