Altavoces tres vías

Tres y Cinco Altavoces

Usted probablemente ha oído hablar de tres y de cinco de la pared de altavoces, pero hay otros tipos. Cuanto más sepa, mejor usted será en la elección de su próximo sistema.

Tres altavoces se puede configurar de tres maneras. En primer lugar, los altavoces delantero y trasero se puede girar en una dirección y el altavoz central puede girar en el otro sentido. Esta configuración permite el mejor sonido posible para llegar a cada persona en la habitación. Si desea configurar una configuración de sonido envolvente, entonces deberá utilizar un sonido envolvente sistema de altavoces.

Los altavoces de cinco vías son más complicados. Un sistema de cinco vías consta de cinco juegos de altavoces, que se configuran de la misma manera que los sistemas de tres vías. Uno está a la izquierda, dos a la derecha y dos detrás de los altavoces en el medio. Esto permite una mejor calidad de sonido para viajar a toda la habitación. El sonido tiene que viajar a través de cinco altavoces separados, por lo que el sonido que llega a sus oídos debe pasar por cinco altavoces diferentes.

A algunas personas les gusta colocar un subwoofer entre los juegos de altavoces. Algunas personas piensan que esto ayudará a mejorar el sonido de los graves, pero en realidad ayuda a que las frecuencias medias y altas tengan un mayor impulso en el sonido de los graves, aunque los altavoces no estén realmente alejados entre sí. Todavía tienen una distancia que recorrer, pero no tanto.

Hay ventajas y desventajas para cada tipo de cinco altavoces. Para una cosa, usted encontrará que el altavoz central debe colocarse lejos de la posición de escucha, que hace que sea difícil escuchar. Si utiliza una pantalla LCD o un ordenador portátil, entonces no será tan duro para navegar por los altavoces debido a que usted será capaz de ver exactamente dónde están. Puede ser difícil leer el texto en el monitor de la computadora si usted está sentado cerca de los altavoces. También, usted tendrá que acostumbrarse a utilizar el posicionamiento de los cinco altavoces, ya que serán diferentes distancias de unos a otros.

La desventaja es que si se encuentra en un espacio cerrado, es difícil escuchar los cinco altavoces. No habrá ningún sonido procedente del exterior. Si el sistema de sonido envolvente viene con altavoces, también necesitará un juego de altavoces por separado para enviar el audio a la habitación, de modo que se pueda escuchar el sonido estéreo. Además, dado que la distancia entre los altavoces no será tan grande como en el piso, tendrá que levantarse y ajustar su asiento para asegurarse de que puede escuchar todo.

Si usted está usando los altavoces de su sistema de sonido envolvente, luego de cinco y de tres vías, ambas son opciones aceptables para su sistema. De hecho, algunas personas prefieren cinco altavoces para el más complejo de cinco direcciones del sistema. Ellos tienen todos los altavoces colocados en la misma dirección, para que usted tenga una visión clara de los altavoces, incluso si usted está en un área pequeña. Sin embargo, si usted tiene un espacio cerrado, puede ser mejor ir con una de tres vías sistema de altavoces.

Otra ventaja de cinco altavoces es que son menos caros que los de tres. Son mucho más fáciles de instalar. También son menos costosos de reemplazar, ya que usted no tiene que comprar varios conjuntos de altavoces si desea cambiar las configuraciones. Durante la instalación de un sistema de sonido con altavoces, es necesario recordar que se necesita un espacio para albergar a los altavoces si no caben.

En el lado negativo, las desventajas de los tres altavoces son de que los altavoces están muy lejos de la posición de escucha. Usted tendrá que levantarse para escucharlos. Además, si quieres escuchar todos los cinco altavoces, puede ser difícil localizar los altavoces si se colocan demasiado cerca.

Cualquiera que usted decida utilizar para sus altavoces, usted tendrá que tomar una decisión final. La decisión final tendrá que reflejar sus necesidades y el tamaño de su presupuesto. Antes de hacer su elección final, intente comparar las ventajas y desventajas de cada opción.

Si está listo para tomar la decisión final, continúe y compre lo que desee. pero asegúrese de seguir las instrucciones de instalación del fabricante. Es posible que no sepa mucho sobre sistemas de sonido en este momento, pero pronto comprenderá cómo armarlos y qué tipo de sistema comprar.