Altavoces digitales

Altavoces digitales versus altavoces convencionales

Los altavoces digitales o los sistemas de reproducción de audio digital son una forma emergente de tecnología de altavoces digitales. No muy diferentes de los formatos digitales convencionales y el procesamiento digital de la actualidad, aún no se han desarrollado por completo como una tecnología madura que pueda proporcionarle audio de alta calidad. La principal diferencia entre los dos es que los sistemas digitales tradicionales todavía no son tan flexibles como la reproducción de audio digital o los sistemas de audio digital en comparación con la tecnología de altavoces de hoy en día. Veamos en qué se diferencian estos dos.

La principal diferencia está en la forma en que se ejecutan la reproducción de audio digital y la reproducción de audio digital. Los altavoces tradicionales utilizan la señal de sonido analógica convencional, como las ondas de sonido analógicas, los datos de audio analógicos y el circuito amplificador de audio para reproducir las ondas de sonido. Esto se logró mediante el uso de un circuito amplificador (amplificador analógico) y las salidas de los circuitos amplificadores. La reproducción de audio digital, por otro lado, se logra mediante el uso de una señal de entrada digital (señal de audio digital).

El formato de audio digital utiliza una señal digital para codificar los datos de audio. y convierte los datos en una señal de sonido analógica. Luego, la señal digital se transforma en señal de audio analógica utilizando un convertidor de audio digital o DSP. Se utilizan varios filtros analógicos en el proceso de conversión para garantizar que la señal de sonido analógico se convierta en la señal de audio digital sin distorsión. También hay filtros analógicos que se utilizan para filtrar el ruido no deseado que puede ocurrir mientras se convierte la señal de audio digital. Luego, la señal de audio digital se decodifica, se convierte de nuevo a una señal analógica y finalmente se convierte al formato de audio digital.

En contraste con la señal analógica tradicional utilizada en el proceso de conversión analógica , el audio digital se comprime digitalmente. Para asegurarse de que la señal digital se vuelva a convertir en señal analógica sin ninguna distorsión, la señal analógica se decodifica nuevamente para obtener la señal digital. Este paso se repite hasta que la señal digital se convierte de nuevo en señal analógica sin ninguna distorsión. A medida que se convierte la señal digital, la señal analógica se filtra utilizando el mismo proceso para garantizar que no sufra la distorsión.

Otra diferencia importante entre los altavoces tradicionales y los Los altavoces de audio digital están en el método de montaje. La mayoría de las veces, los altavoces de audio digital se montan en la pared de la habitación, mientras que los altavoces convencionales se montan en el techo. Con los parlantes tradicionales, necesita usar su pared como soporte y si desea colocar los parlantes en su mesa. con el circuito amplificador de audio digital y el gabinete del altavoz.

Otra gran diferencia está en el esquema de control utilizado en la reproducción de audio digital. En los altavoces tradicionales, el sonido producido se controla a través de las perillas y potenciómetros de control de volumen. mientras que en los altavoces digitales, el esquema de control se cambia con el tono de la señal de audio. La reproducción de audio digital tiene muchas ventajas sobre la tecnología de altavoces tradicional porque puede ofrecer una mejor salida y una menor distorsión. La señal de audio digital tiene mejor claridad que la señal analógica en comparación con la señal analógica, ya que tiene menos ruido de fondo.

La reproducción de audio digital también tiene muchas ventajas sobre los altavoces convencionales, ya que puede ofrecer una respuesta de frecuencia más amplia en comparación con los altavoces convencionales. También es mejor para reproducir sonidos de baja frecuencia que los altavoces convencionales. La reproducción de audio digital también puede reproducir señales de audio de muy altas frecuencias en comparación con la tecnología de altavoz convencional, lo que la hace ideal para producir efectos de sonido envolvente en videojuegos, películas, conciertos y otras presentaciones audiovisuales.

Cuando se utiliza tecnología de audio digital, tiene algunas desventajas, como la reducción de la calidad y la distorsión. Además, si los altavoces no están bien diseñados, la distorsión es inevitable.